Un corazón saludable para las fiestas

| Uncategorized

Si bien la temporada de fiestas puede traer tradiciones divertidas y más tiempo con los seres queridos, también puede agregar más responsabilidades y estrés a nuestras apretadas agendas. En algunos casos, también puede ser más difícil mantener hábitos saludables como una buena alimentación y actividad física.

Mantenerse saludable durante las fiestas es posible con algunas actividades clave y el apoyo de nuestros amigos y familiares. A continuación, se ofrecen algunos consejos para mantenerse saludable y cuidar nuestro corazón durante la temporada navideña.

  • Sea consciente de su estrés. La temporada navideña puede desencadenar una gran cantidad de estrés no deseado, que puede hacer que recurra a alimentos reconfortantes poco saludables y otros hábitos poco saludables. El estrés también es malo para su corazón. Esta temporada, dedique tiempo a hacer lo que hace feliz a su corazón, ya sea mirar películas navideñas, hornear o pasar tiempo con sus seres queridos.
  • Incorpore actividad física a su rutina. La actividad física ayuda a controlar su peso y reduce sus probabilidades de desarrollar otras afecciones que pueden afectar su corazón, incluida la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes.
  • Limite los dulces. Algunas de las mejores cosas de las fiestas son lo que hay en la mesa. Puede ser fácil darse el gusto de comer pasteles, galletas y dulces, pero esos dulces pueden ser malos para la cintura y el corazón. Esta temporada, limite los dulces y las grasas saturadas y haga lugar para más frutas y verduras, cereales integrales y proteínas magras.
  • Dieta DASH. Una forma sencilla de comer de manera saludable durante estas fiestas es siguiendo la dieta DASH (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión). No requiere alimentos especiales, solo se centra en comer más verduras, frutas y cereales integrales. Incluye productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, pescado, aves, legumbres y frutos secos. Además de limitar los alimentos

altos en sal y las bebidas azucaradas.

¡Esperamos que disfrute de unas fiestas saludables para su corazón! Para más información sobre la salud cardíaca, consulte: https://vivasaludable.org/manage-your-risk/heart-disease/

Share This