¡Un comienzo saludable para el nuevo año escolar!

| Uncategorized

¡El primer día de escuela para los estudiantes del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) es el lunes, 11 de agosto! Prepárese para el nuevo año escolar con estos consejos saludables para que sus hijos se sientan bien y preparados.

Manténganse al tanto con las vacunas recomendadas. Las vacunas ayudan a los niños a desarrollar inmunidad y a protegerlos de enfermedades. Obtenga más información sobre las vacunas recomendadas y las clínicas a las que puede tener acceso aquí.

Alimente la energía para aprender mejor. Los niños con hambre no pueden aprender. Asegúrese de que sus hijos se nutran apropiadamente al optar por una dieta balanceada. El CCSD ofrece desayunos y almuerzos que cumplen con los estándares federales de nutrición actuales. ¡Para el año escolar 2025-2026 las comidas se proporcionan a todos los estudiantes sin costo alguno y no se necesitan solicitudes ni papeleo! Vea el menú de CCSD aquí.

Camine o ande en bicicleta a la escuela. Elija por lo menos un día a la semana en el que camine o ande en bicicleta a la escuela, o de regreso de la escuela. Use este tiempo para tener algo de actividad y para hablar con sus niños sobre su día. Visite el programa de Rutas Seguras a la Escuela de Clark County para obtener más información sobre cómo su escuela puede involucrarse de formas divertidas para animar a caminar y andar en bicicleta a la escuela.  https://engage.ccsd.net/saferoutestoschool/

Promueva la higiene de manos. El lavarse las manos puede ayudar a reducir la transmisión de gérmenes y puede mantener saludables a los niños. Anime a sus niños a lavarse las manos con jabón y agua por veinte segundos, especialmente después de usar el baño, después de jugar afuera, y antes de comer. Vea la guía de lavado de manos de SNHD aquí.

Anime hidratación apropiada. Una botella para agua que pueda rehusarse puede ayudar a que los niños se mantengan hidratados y a que eviten bebidas azucaradas.

Establezca una rutina para dormir. Asegúrese que sus niños estén durmiendo el tiempo suficiente. La mayoría de los preadolescentes necesitan de diez a doce horas de sueño cada noche y la mayoría de los adolescentes necesitan entre ocho y diez horas de sueño cada noche.

Involúcrese. Hable con sus niños sobre cualesquiera problemas que puedan estar afectándolos en la escuela. Aprenda más sobre la salud mental de los niños aquí.

Apoye un ambiente escolar saludable. Obtenga más información sobre los Reglamentos de Salud Escolar de CCSD y pregunte cómo están siendo implementados en la escuela de sus niños.

Ayude a desarrollar hábitos saludables. Desarrollar hábitos saludables a una edad temprana es vital para asegurar convertirse en adultos saludables. Los pasos 5-2-1-0 son pasos simples para ayudar a desarrollar hábitos saludables en niños y familias. Obtenga más información sobre 5-2-1-0 aquí.

5 – o más porciones de frutas y verduras

2 – horas o menos de tiempo recreativo de pantalla

1 – hora de actividad física

0 – bebidas azucaradas

Además, CCSD ha distribuido su Guía de Regreso a la Escuela con información y recursos para el nuevo año escolar ccsd.net/district/backtoschool/

¡Esperamos que tengan un comienzo del año escolar saludable y seguro!

 

Share This